martes, 12 de junio de 2012

Converse


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El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse 
abrió su primera fábrica en MaldenMassachusetts, en 1908
Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron
 muchos seguidores, pero fue una década después cuando
 comenzó su verdadero boom, al incluir la lona en la manufactura
 de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y 
adecuados para el baloncestodeporte que los adoptó como sus zapatos
 oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se 
convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años:
 Chuck Taylorestrella de la época que siempre demostró su preferencia por 
estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó 
la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta
 su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al 
aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos.
 A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star 
Conversepero el pueblo simplemente las llamaría all star. Con la 
profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse 
tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y 
aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. 
Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras 
de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica Con 
el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó 
el mercado en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba 
como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el 
que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. Sin embargo, las cosas ya no iban tan bien:
la aparición de NikeReebok Adidas en losEstados Unidos representó una competencia 
para la cual la compañía no estaba preparada. 
Actualmente existen diversos tallajes y modelos. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó 
la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció.

La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente 
asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus 
ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se 
vuelven a producir.
 

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