El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse
abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908.
Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron
muchos seguidores, pero fue una década después cuando
comenzó su verdadero boom, al incluir la lona en la manufactura
de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y
adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos
oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se
Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por
estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó
la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta
aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos.
A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star
Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. Con la
tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y
aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían.
el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó
el mercado en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba
como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el
que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. Sin embargo, las cosas ya no iban tan bien:
la aparición de Nike, Reebok y Adidas en losEstados Unidos representó una competencia
para la cual la compañía no estaba preparada.
la aparición de Nike, Reebok y Adidas en losEstados Unidos representó una competencia
para la cual la compañía no estaba preparada.
Actualmente existen diversos tallajes y modelos. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó
la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció.
la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció.
La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente
asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus
ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se
vuelven a producir.
asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus
ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se
vuelven a producir.
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